Cursos reciclaje

ORGANIZAMOS RECICLAJES EL PRIMER SÁBADO DE CADA MES EN DISTINTAS INSTALACIONES

La ley obliga en la Comunidad de Madrid a todo poseedor del título de socorrista que quiera trabajar como socorrista acuática en una instalación en Madrid a renovar su carné cada dos años mediante un curso de reciclaje de socorrista de 10 horas de duración.

En ATEMAC impartimos cursos de reciclaje de socorrismo durante todo el año siempre y cuando se reúnan los alumnos necesarios; si dentro de poco tiempo se te cumplen los dos años desde el final de tu renovación o el final de tu curso de socorrista puedes RESERVAR TU PLAZA pinchando aquí.

 

El curso de reciclaje de socorrista se imparte en un sólo día, dando a modo de recordatorio los fundamentos más importantes que en su día se estudiaron en el cursos de socorrista acuático y poniéndote al día de cualquier cuestión novedosa en el mundo del salvamento y socorrismo.

 

Las horas de teoría irán acompañados de distintos talleres de RCP y DESA. De igual forma en las horas de Salvamento Acuático en piscina, además de los talleres tendrás que aprobar la prueba práctica (prueba combinada*) cuya NO superación será eliminatoria a la hora de obtener la renovación del carné. Para renovar el carné (RECICLAJE) es necesario pasar ambos módulos.

 

TRAMITACIÓN
Una vez finalizado y aprobado el curso de reciclaje de socorrista te entregaremos el correspondiente Certificado y, si quieres, nosotros nos encargamos de la tramitación GRATUITA de los papeles para que el nuevo carné llegue directamente.

 

INSCRIPCION RECICLAJES
El carné de socorrista no hace falta que esté caducado para realizar el curso de reciclaje de socorrismo, puedes renovarlo con antelación de manera que la nueva fecha de caducidad del mismo será de dos años a partir de la superación del curso.¡No lo dejes para última hora!

 

Para inscribirte en el curso, sigue las instrucciones que encontrarás aquiademás de llevar la siguiente documentación el día del reciclaje:

  • 1 Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del alta en el Registro de Socorristas Comunidad de Madrid.
  • Copia del Ingreso Bancario
  • Impreso de Inscripción Descargar documento
  • Impresos Renovación Registro Socorristas Comunidad de Madrid Descargar documento

 

FORMULARIO DE RESERVA DE PLAZA

Rellena el formulario para reservar plaza en futuros cursos. Nosotros te indicaremos fechas disponibles cuando recibamos. Nosotros te indicaremos fechas disponibles cuando recibamos un número suficiente o también puedes ver los Reciclajes programados en TODOS LOS CURSOS

 

* DESCRIPCIÓN PRUEBA COMBINADA
Entrada en el agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, más 50 metros de nado libre para aproximación a la víctima, toma de contacto adecuada, uso de un dispositivo flotante de rescate adecuado al tipo de víctima (DFR), y remolcarla con seguridad, durante 50 metros con técnica correcta (con valoración continua de la víctima). A continuación: extracción de la víctima del agua y actuación de RCP básica durante tres minutos sobre un muñeco de reanimación.

 

 

No te lo pienses más. Inscríbete ya en nuestros cursos