Sobre nosotros

QUIÉNES SOMOS

La Asociación de Técnicos en Emergencias Acuáticas (ATEMAC) creada en Septiembre de 2013, es una entidad sin ánimo de lucro constituida al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del derecho de asociación inscrita en el Registro de Asociaciones con número 34.411 en la Dirección General de Seguridad e Interior con la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Los fines de ATEMAC son:

ATEMAC, Asociación de Técnicos en Emergencias Acuáticas, es una Asociación Privada con vocación de expansión al ámbito nacional. Los fines de ATEMAC son :

 

1.- Fomentar el desarrollo profesional y técnico del sector del socorrismo acuático, así como la relación entre las distintas entidades y personas dedicadas al mismo.

 

2.- Fomentar el intercambio de información, opiniones y experiencias en sus miembros, y cooperar con otras asociaciones en asuntos de interés común, así como asesorar, representar, defender, informar y colaborar con los asociados en todo lo referente a la actividad del salvamento en el medio acuático.

 

3.- Promocionar y aportar medidas que faciliten el mejoramiento de la vigilancia y socorrismo acuático, por ejemplo a través de congresos y seminarios.

 

4.- Promocionar la imagen de las empresas de servicios de personal de socorrismo y deportes acuáticos asociados, así como la profesionalidad y capacitación y calificación profesional de su personal, proporcionándoles formación específica.

 

5.- Facilitar el acceso a equipamiento y utillaje específico en material de socorrismo profesional.

 

6.- Representar y defender las necesidades de sus miembros así como la gestión y defensa de sus intereses legítimos.

 

7.- Ofrecer a los organismos públicos y privados titulares de instalaciones acuáticas, asesoramiento e información de cara a la mejora de la actuación de los socorristas y sus condiciones de trabajo.

 

8.- Difundir las actividades de la asociación a través de su relación con los medios.

 

En base a estos fines, ATEMAC para poder formar a profesionales del sector del salvamento acuático se acreditar en la Comunidad de Madrid para formar socorristas titulados como uno de las actividades previstas en el artículo 3 de la asociación.

 

La Asociación de Técnicos en EMergencias ACuáticas tiene plena capacidad de obrar para llevar a efecto sus fines, que constituyen su objeto social, personalidad jurídica y capacidad legal que se regulará por las leyes vigentes al respecto en la Comunidad de Madrid.

 

 

¿POR QUÉ FORMARTE EN NUESTROS CURSOS DE SOCORRISMO?

La Asociación de Técnicos en Emergencias Acuáticas está formada por profesionales del sector del Salvamento Y Socorrismo Acuático con la mayor experiencia en la campo de formación de socorristas, los mejores materiales y sin duda el mejor paquete formativo, a través de una formación modular que te prepara para el mercado laboral y la futura llegada de las Certificaciones y Cualificaciones Profesionales. Las cualificaciones y certificaciones profesionales han llegado a distintos sectores y servicios profesionales y no va a tardar mucho tiempo en que lleguen al mundo del Salvamento y socorrismo acuático, de hecho en la comunidad de Galicia es una exigencia desde el verano del 2013.

Cinco buenas razones para elegirnos:

Descubre nuestras cinco razones para elegirnos en tu formación como socorrista:

 

1. Porque tu título además de estar acreditado en la Comunidad de Madrid es un título nacional avalado por nuestra Asociación y por el Consejo Español de Salvamento Acuático.

 

2. Porque tenemos mejor paquete formativo preparado para las Certificaciones y Cualificaciones ya que una vez acabado el curso válido para trabajar en la Comunidad de Madrid y carácter nacional, tendrás la oportunidad de continuar tu formación hasta obtener nuestra certificación de 170 horas, por paquetes modulares que te prepararán para la llegada de las Certificaciones y Cualificaciones Profesionales.

 

3. Porque además al finalizar tu formación entrarás automáticamente en las bolsas de trabajo de empresas de salvamento líderes del sector en la Comunidad de Madrid como AUNAR GROUP responsable del servicio de salvamento y socorrismo de la totalidad de los Parques Acuáticos de Madrid.

 

4. Porque la cualificación y experiencia de nuestros profesores garantizan la mejor enseñanza en el mercado.

 

5. Porque contamos con las mejores tecnologías en tu formación a distancia con una plataforma online que complementa tu formación presencial.

 

 

NUESTROS PROFESORES

Nuestro grupo de Instructores Acuáticos y Profesores del resto de los módulos cuentan con muchos años de experiencia de formación en el sector, alta cualificación y un espíritu de superación para estar al día con toda la actualidad del socorrismo.

Con nosotros aprenderás con las últimas técnicas de rescate acuático avaladas por el Consejo Español de Salvamento Acuático así como los todos los materiales utilizados en por los socorristas en las instalaciones acuáticas.

Todos los conocimientos necesarios

Todos los conocimientos necesarios

 

Los profesionales en el módulo de Primeros Auxilios te preparan con los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverte en el desarrollo de la profesión incidiendo en lo que vas a necesitar para el ejercicio del socorrismo, reforzando los aspectos imprescindibles evitando los conocimientos innecesarios que muchas llevan a equivoco de los profesionales del salvamento acuático.

 

Además en nuestro curso de Especialidad “Socorristas en piscinas e instalaciones acuáticas” recibirás la formación necesaria para el uso del DESA (Desfibrilador Semiautomático) y los conocimientos de RCP con las últimas recomendaciones del Consejo Europeo de RCP y la AJA Americana.

 

 

INFORMACIÓN COMUNIDAD DE MADRID

Desde la publicación de la Orden 650/2004 de 17 de junio de la Consejería de Sanidad y Consumo (BOCM nº 159, de 6 de julio) para el ejercicio profesional del socorrismo acuático en el ámbito de la Comunidad de Madrid es necesaria la inscripción en el Registro de Profesionales dedicados al Salvamento Acuático.

Nosotros somos uno de los Centros Homologados para realizar un curso acreditado y obtener el Certificado de Socorrista en Instalaciones Acuáticos acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad en Madrid y además registrarte como socorrista profesional, nosotros te lo hacemos gratuitamente tras la finalización del curso. Tienes que tener en cuenta que es requisito imprescindible estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Inscripciones y reciclajes

Inscripciones y reciclajes

 

Los socorristas ya inscritos deben renovar la inscripción, actualizando su formación cada 2 años a partir de la fecha de realización del curso de socorrismo acuático.

 

Las normativas vigentes en Madrid son la Orden ya mencionada de 17 de junio de 2004 que junto con la Orden 1319/2006 de 27 de Junio, de la Consejería de Sanidad y Consumo, que establece los niveles mínimos de formación del personal que preste sus servicios como socorrista en piscinas, instalaciones acuáticas y medio natural de la Comunidad de Madrid. (BOCM nº 166, de 14 de julio).

 

Sí tienes algún título de socorrista de otra comunidad, o lo tienes con fecha anterior a la orden, o si no cumples el requisito de estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente consúltanos, nosotros te podemos guiar para obtener el certificado.

 

No te lo pienses más. Inscríbete ya en nuestros cursos