Cursos adaptación nueva normativa

INFORMACION CURSOS ESPECIALES PARA ANTIGUOS SOCORRISTAS

Socorristas titulados antes de la entrada en vigor de la Orden 1239/21 de 30 de Septiembre 2021.

Si eres socorrista titulado con anterioridad al 19 de octubre de 2021, la validez de tu título es:


1. Si tu título caducó a partir del 19 de abril de 2022, será válido hasta la fecha de caducidad.
2. Una vez que tu título caduque, para adaptarte a la nueva normativa deberás realizar un curso de socorrista completo.


ATEMAC te ofrece la posibilidad de realizar este curso en condiciones especiales.

EN QUÉ VA A CONSISTIR EL CURSO

 

FASE ONLINE

El curso consistirá en una FASE ONLINE a través de nuestra aula virtual en la que después de la lectura de un texto/diapositivas de las asignaturas de Primeros Auxilios y Natación Adaptada/Teoría del Salvamento deberás responder unos pequeños cuestionarios (cuestionarios que podrás rellenar con ayuda de los textos). A esta fase online puedes dedicarle el tiempo que tú puedas y depende un poco de tu responsabilidad. La fase online se abrirá una vez que formalices la inscripción y pago de la reserva de la plaza (te enviaremos las claves del acceso al aula virtual)

 

FASE PRESENCIAL

La FASE PRESENCIAL tendrá una duración aproximada de 15 horas entre piscina, talleres y clases teóricas y todas serán en el fin de semana elegido. La distribución será:

  • 6 horas de piscina en las que pasaremos las pruebas físicas obligatorias de manera grupal, además de realizar talleres prácticos de rescate con material e inmovilización con camilla.
  • 6 horas de talleres de Primeros Auxilios con talleres de RCP y DESA, con casos prácticos.
  • 3 horas de teoría de información fundamental para tú desempeño de tu función como socorrista.

Al finalizar el curso recibirás tú diploma, diploma que tendrá carácter indefinido, sin necesidad de registro ni de realización de reciclajes periódicos.

 

Somos una de la Entidades acreditadas por la Comunidad de Madrid con Proyecto Docente aprobado con fecha 26 de noviembre de 2021 – Ver resolución

PRUEBAS FÍSICAS OBLIGATORIAS

 

  • Realizar 300 metros de nado, en estilo libre, en un tiempo límite de ocho minutos.
  • Realizar la siguiente prueba combinada 1: Entrada al agua con avistamiento de la víctima, en situación de distrés acuático, mas 50 metros de nado libre para aproximarse a la víctima, toma contacto adecuado, uso de un dispositivo flotante de rescate adecuado al tipo de víctimas y remolcarla con seguridad, durante 50 metros con técnica correcta, realizándolo en un tiempo límite de tres minutos y treinta segundos. Además, sacar a una persona del agua situada en la llegada y realizar RCP durante tres minutos sobre un muñeco de reanimación.
  • Realizar la siguiente prueba combinada 2: Zambullirse de cabeza, más de 50 metros de nado libre, más 15 metros de buceo y 35 metros de remolque del maniquí de competición que se encuentra en el fondo de la piscina, realizándolo todo en un tiempo límite de tres minutos.
No te lo pienses más. Inscríbete ya en nuestros cursos