2021 Nueva normativa comunidad de Madrid

Nueva normativa para trabajar como Socorristas de piscinas en la Comunidad de Madrid.

  • Los nuevos títulos tienen validez indefinida.
  • Desaparecen los reciclajes.
  • Los titulados anteriores deben hacer un nuevo curso completo.
  • Consulta con nosotros las condiciones para alumnos ya titulados que deben hacer un nuevo curso.

ORDEN 1239/21, DE 30 DE SEPTIEMBRE.

 

La anterior Orden 1319/2006 no contemplaba, por ejemplo, los Certificados de Profesionalidad, por lo que no se podía ejercer como Socorrista Acuático en la Comunidad de Madrid con este certificado de profesionalidad. Además los retrasos y la carga de trabajo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con relación en la emisión de los títulos de socorrista, han llevado a la redacción de esta nueva orden para conseguir una mayor agilidad de las administraciones públicas.

QUÉ TIENES QUE HACER SI YA ERES SOCORRISTA TITULADO


Con la anterior Orden 1319/2006 tu título tenía una validez de 2 años, prorrogables por periodos de dos años más siempre y cuando se realizase un Curso de Reciclaje de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas. Este reciclaje de Socorrista para los nuevos títulos ha desaparecido, es decir,  para todos los socorristas que se saquen el título de socorrista a partir del 19 de octubre del 2021, la validez de su título es INDEFINIDA, no teniendo que reciclar en el futuro.


Si ya eres socorrista titulado con anterioridad al 19 de octubre de 2021, la validez de tu título es:

 

  • Si tu título caduca antes del 1 de abril de 2022, su validez se prorroga por 1 año.
  • Si tu título caduca a partir del 1 de abril de 2022, será válido hasta la fecha de caducidad.

 

Una vez que tu título caduque, para adaptarte a la nueva normativa deberás realizar un curso de socorrista completo. ATEMAC te ofrece la posibilidad de realizar este curso en condiciones especiales. Consúltanos para conocer las fechas y precios.

LOS NUEVOS CURSOS DE SOCORRISTA

 

En los cursos de socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas las empresas de formación acreditadas y homologadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid son las responsables de emitir los títulos válidos para trabajar. Desaparece el Registro de Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid, y son los registros de nuestra escuela de formación los que tienen la validez.

 

Los nuevos cursos siguen teniendo la misma carga lectiva tanto de horas teóricas como prácticas, así como los mismos contenidos, por lo que la formación impartida es la misma que con la anterior Orden.

No te lo pienses más. Inscríbete ya en nuestros cursos